lunes, 10 de agosto de 2015

Publicación del diario

Otto Frank sobrevivió y regresó a Ámsterdam. En julio de 1945, la Cruz Roja confirmó las muertes de Ana y Margot, y fue sólo entonces cuando Miep Gies le dio el Diario. Tratando de cumplir póstumamente el deseo de Ana expresado en el Diario de convertirse en escritora,Otto, decidió intentar publicarlo.

Diario original
El Diario de Ana se inicia como una expresión privada de sus pensamientos íntimos.Describe cándidamente su vida, su familia y compañeros y su situación, mientras empieza a reconocer su ambición de escribir novelas y publicarlas. En el verano de 1944, escuchó una transmisión de radio de Gerrit Bolkestein que decía que al terminar la guerra crearía un registro público de la opresión sufrida por la población de su país bajo la ocupación alemana. Mencionó la publicación de cartas y diarios, de manera que Ana decidió que contribuiría con su Diario.Creó pseudónimos para los miembros del grupo y sus benefactores. La familia van Pels se convirtió en Hermann, Petronella y Peter van Daan; Fritz Pfeffer pasó a llamarse Albert Dussel. 
Publicación de Jan Romein


Jan Romein escribió un artículo sobre el libro con el título de «Kinderstem» en el periódico Het Parool el 3 de abril de 1946. Su artículo atrajo la atención de los editores y el Diario fue publicado en Holanda en 1947 por el editor Contact, de Ámsterdam, bajo el título Het Achterhuis (La casa de atrás).
Primera traducción del diario

Resultado de imagen para diario de ana frank
Actualización del diario
En 1988, Cornelis Suijk anunció que había obtenido cinco páginas que habían sido eliminadas por Otto Frank del Diario antes de su publicación. Suijk afirma que Otto Frank le entregó esas páginas poco antes de su muerte en 1980. Las páginas eliminadas contienen comentarios muy críticos de Ana Frank hacia la relación matrimonial de sus padres y hacia su madre. El Instituto Holandés de Documentación de Guerra solicitó que le fueran entregadas las páginas faltantes. En 2000 el Ministerio Holandés de Educación, Cultura y Ciencia accedió a donar 300 000 dólares a la fundación de Suijk y las páginas fueron entregadas en 2001. Desde entonces, han sido incluidas en las nuevas ediciones del Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario