lunes, 10 de agosto de 2015

La casa de atrás

El lunes 6 de julio de 1942 por la mañana, los Frank pasan a la clandestinidad. Los Van Pels llegan al refugio una semana después. En noviembre de 1942 llegará otro refugiado: Fritz Pfeffer. Serán ocho personas hacinadas en la sofocante casa de atrás... La tensión se hace insoportable: todos los días, los escondidos temen ser descubiertos.

La casa de atrás


 Los Van Pels ocupan la tercera planta. Durante el día, el dormitorio del matrimonio Van Pels hace las veces de sala de estar común y comedor. Al lado se encuentra el cuarto de su hijo Peter. Pasando por el cuartito de Peter, los refugiados acceden al desván, donde se guardan las provisiones. Ana y Peter se instalan a menudo allí para hablar sin que los molesten. Los Frank ocupan dos habitaciones de la segunda planta.

En julio de 1942, los escondidos aún ignoran que deberán permanecer más de dos años en el refugio. Todo ese tiempo no podrán salir a la calle y deberán compartir la oscura y húmeda casa de atrás, siempre temerosos de que los descubran.


Interior de la casa

El 16 de noviembre de 1942, Fritz Pfeffer se convierte en el octavo escondido de la casa de atrás. A partir de ese momento, Ana Frank debe compartir su cuarto con él y Margot pasa a dormir con sus padres. 


Durante aquellos años, Ana escribió su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario